Datos personales

Mi foto
CUFA Bolivia Teléfonos para Contacto: (591) 3 -3304603 (591) 770 73990 Calle Chuquisaca, Nº 604, Casco Viejo (Centro), Santa Cruz, Bolivia. www.cufabolivia.blogspot.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

CUFA Bolivia comienza sus actividades mirando hacia el 1er. Campeonato Mundial de Basquete de Rua – Básquet Callejero.




Con la responsabilidad de seleccionar a los mejores jugadores del país de Básquet Callejero, CUFA Bolivia, comenzará a promocionar esta modalidad primeramente en los Departamentos de La Paz, Santa Cruz y Sucre.
A pesar de tener algunos adeptos que practican desde hace mas de 4 años este deporte, la idea de CUFA es priorizar la inclusión social a través del deporte, en los niños y jóvenes bolivianos.
Como ejemplo podríamos seguir a nuestro país hermano, CHILE que a mas de 9 años tiene en el Básquet Callejero una forma de revelar cualidades en jóvenes de comunidades carentes de ese país. La Selección Chilena de Básquet Callejero, es una de las invitadas, así como Bolivia, de participar de la primera versión del Campeonato Mundial de esa modalidad. Sus logros dentro de su país son muy significativos y pueden servirnos como ejemplo a nosotros en esta caminada hacia la proliferación de esta actividad deportiva. Para conocer un poco mas sobre el básquet callejero de Chile, pueden entrar al siguiente sitio Web, www.cufachile.blogspot.com .
LIIBRA (Liga Internacional de Basquete de Rua) esta a cargo en conjunto con CUFA Brasil y CUFA Internacional de la organización de este evento, que será realizado en el mes de noviembre en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.
La invitación para que Bolivia pueda participar de este gran acontecimiento, viene de Celso Athayde, personaje reconocido en el medio brasilero y que como visionario esta apostando en la red mundial de CUFA como método de integración de pueblos y culturas.
Los coordinadores de CUFA Bolivia, están “a toda máquina” tratando de posicionar esta modalidad como una herramienta de inclusión social, promocionando la imagen de nuestro país para una futura relación con otros países que quieran aportar con ayuda social.

Para mayores informaciones llamar a:

(591) 3 3304603
(591) 770 73990

Cesar Cronenbold
Coordinador General
CUFA Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario